16

Actitudes





El mundo necesita una educación renovada, porque la actual ya no conecta con la inteligencia de la sociedad contemporánea. (…) si cambias tu visión de la realidad, la realidad cambia. Por eso, conocerte a ti mismo, tu psicología, tu cuerpo… significa educarte. Eso es educación universal.

Lama Yeshe


CURSO PRESENCIAL




Datos Prácticos


Modalidad: 
Presencial
Cuando:
25, 26 y 27 de  Septiembre de 2020
Horario:
Viernes de 18 a 21 horas
Sábado de 11 a 14   horas
Domingo de 11 a 14 horas
Aportación:
60€ Curso completo
 Socios 20€
 Posibilidad de Becas


IMPARTIDO POR:

Marisa Femenía

 




Descripción


Las 16 actitudes fueron sugeridas por el Lama Zopa Rimpoché y constituyen la primera iniciativa del proyecto Educación Universal.


Son un recurso práctico para mejorar la vida. Ofrecen un sistema sencillo, pero a la vez muy sólido para reflexionar sobre cómo pensamos, actuamos, sobre cómo nos relacionamos y esto a su vez contribuye a que podamos vivir una vida plena y con sentido y experimentar un bienestar duradero.


Los resultados de los experimentos más novedosos de la neurociencia apuntan a que todos tenemos un gran potencial que nos permite desarrollar y transformar nuestra mente desde el nacimiento hasta el mismo momento de la muerte.


Las 16 actitudes son una versión moderna de la sabiduría ancestral y representan los aspectos que constituyen una mente sana.


Si aprendemos a utilizarlas en las situaciones de la vida cotidiana, nos demostrarán su extraordinaria capacidad para transformar nuestras relaciones, y para tomar decisiones adecuadas incluso en circunstancias difíciles



Objetivos


Una propuesta de  cambio personal desde dentro hacia fuera, para poder mejorar lo que nos rodea desde donde estamos, con lo que tenemos.


Contenidos


Desde una metodología participativa, trabajamos con la Atención Plena para desarrollar más y más  la presencia y la atención, y las 16 actitudes para una vida con sentido, para acercarnos a una ética viva que comunique con nuestro modo de estar en el mundo.

– Pensar: todo lo que hacemos y decimos procede de lo que pensamos.

Humildad, Paciencia, Satisfacción y Alegría.


– Actuar: toda acción positiva contribuye a un mundo mejor.

Habla Positiva, Generosidad, Honestidad y Bondad.


– Relacionarse: si cuidamos a los demás, nos cuidamos a nosotros mismos.

Respeto, Perdón, Gratitud y Lealtad.


– Encontrar sentido: si todo cambia constantemente, cualquier cosa es posible.

Aspiraciones, Principios, Valentía y Altruismo.