Gen

 Don Handrick




Cuanto más nos familiarizamos con una actitud, más fácil resulta desarrollarla.
Adiestrar completamente la mente en la compasión y en la bodichita, es posible.
Es todo cuestión de desarrollar el hábito.

Lama Zopa Rimpoché


Biografía


Profesor itinerante de la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT), imparte cursos de Dharma en centros y grupos de estudio de Norteamérica y otras partes del mundo, tanto en persona como en línea.


Don completó sus estudios del Programa de Maestros de la FPMT de 7 años impartido en el Instituto Lama Tzong Khapa de Toscana (Italia) por Gueshe Jampa Gyatso. Completó con éxito las cinco asignaturas de este programa en 2004, recibiendo un certificado final de la FPMT con altos honores.

Se trasladó a Santa Fe, donde trabajó como Coordinador del Programa Espiritual de Thubten Norbu Ling, antes de ser nombrado profesor residente en 2006.

Fue profesor residente de Thubten Norbu Ling hasta finales de 2020. Durante ese tiempo, también enseñó regularmente en Taos en el Centro Budista Tibetano Ksitigarbha y se ofreció como voluntario para la Liberation Prison Project, enseñando budismo una vez al mes en una prisión cercana a Santa Rosa. Desde 2012 ha sido miembro activo de la Alianza de Liderazgo Interreligioso de Santa Fe.

En 2015, Don tuvo el honor de ser seleccionado por Lama Zopa Rimpoché para dirigir el renombrado Curso de Noviembre, un retiro de enseñanza y meditación de un mes que se celebra anualmente en el Monasterio de Kopan en Katmandú, Nepal.

Don ha recibido enseñanzas de muchos estimados lamas de la tradición budista tibetana, entre ellos Su Santidad el Dalai Lama, Lama Zopa Rimpoché, Ribur Rimpoché, Choden Rimpoché y Khensur Jampa Tegchok.