Bodhichita

y

la práctica de

Tong-len





Gueshe Sherab ha tenido que cancelar la gira Europea por asuntos familiares.


CURSO PRESENCIAL




Datos Prácticos


Modalidad: 
Presencial
Cuando:
28 y 29 de  Enero 2023
Sábado y Domingo
10:00 a 13:30
Aportación:
Donativo Voluntario





Descripción


«La mente del despertar…»

 

¿Qué es la Bodhichita? ¿Cómo entrenar nuestras mentes en ese altruísmo genuino?¿Cómo vivir nuestro día a día con una mente de Bodhichita?

Siempre deseamos lo mejor… deseamos felicidad y no deseamos sufrir. De esa misma manera, todos los seres que nos rodean: nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, personas con las que nos cruzamos a diario y no sabemos ni sus nombres… todos ellos desean exactamente lo mismo: ser felices.

Sin embargo buscamos la felicidad en los placeres sensoriales, y con ello creamos sufrimiento. La Bodhichita es la mente que busca la felicidad genuina, en uno mismo y la desea también para los demás.

Es la mente que conoce las causas del sufrimiento  y desea a toda costa que los seres, todos sin excepción, sean felices y se liberen definitivamente del sufrimiento, despertando a la realidad.

El Tong-len es una de las herramientas más poderosas con la que podemos alcanzar esa preciada mente del despertar, una meditación con la que entrenar nuestra mente y cambiar nuestras vidas y la de los demás seres.

 

 



Gueshe Sherab

Gueshe Thubten Sherab nació en Nepal, de padres tibetanos. Recibió su educación en el Monasterio de Kopan, Nepal, centro espiritual de la FPMT, y completó sus estudios en la Universidad Monástica de Sera Jey y en el Colegio Tántrico de Gyume, en la India.

Vivió en EEUU trabajando en la oficina central de la FPMT y en varios Centros de Dharma cercanos, en Taos y Nuevo México…