Ciencia

Budista

de la Mente

«Retiro con Alojamiento»





El bienestar es una habilidad. La ciencia que hay detrás de este hecho hace posible un mundo más bondadoso, más sabio y más compasivo

Richard Davidson

Retiro con Alojamiento




Datos Prácticos


Donde: 
Finca-Cortijo La Alcaldesa
(Cádiz)
Cuando:
6 al 10 Diciembre 2023
Aportación:
Curso: 390 Euros




Descripción


Ofrecemos este retiro de 5 dias en el puente de Diciembre, organizado por  Nagarjuna Campo de Gibraltar, como una posibilidad para hacer un paréntesis en el ajetreo de la vida diaria. En un entorno natural que invita al recogimiento.

Basado en el nuevo programa «Ciencia Budista de la Mente»,  Marina Brucet guiará este retiro a través del estudio del conocimiento y las técnicas de meditación, para conocer los mecanismo del sufrimiento y la felicidad. Cómo encontrar un equilibrio interno y cómo descubrir y desarrollar nuestro potencial como personas. Todo enmarcado con referencias a la investigación científica actual.



Explora: necesidades, deseos, sueños, preocupaciones, miedos, causas de angustia.

Observa: la aspiración subyacente de bienestar y de estar libre de sufrimiento.



Marina Brucet

 Licenciada en Bioquímica y Doctora (Ph.D.) por la Universidad de Barcelona en biología molecular -en inmunología-, con investigación postdoctoral, dejó la investigación en el laboratorio para explorar la mente y sus posibilidades.

Completó estudios avanzados de filosofía budista con el Masters Program of Advanced Buddhist Studies of Sutra and Tantra (seis años a tiempo completo) en Lama Tzong Khapa Institute, Italia. Se ha formado con eruditos y practicantes de budismo tibetano como Su Santidad el Dalái Lama, Lama Zopa Rimpoché, Lama Jampa Monlam y Khensur Jampa Tegchok entre otros, y ha realizado numerosos retiros individuales de meditación.  leer más