Descubre

el

Budismo

2024-2026




Lo más importante es continuar desarrollando tu mente en el Lam Rim, los estados en el camino hacia la Iluminación. No importa si estas en África, Tibet, en la luna, en Iraq o en cualquier otro sitio; si eres rico o pobre: continúa desarrollando tu mente en el Lam Rim. Eso es lo más importante.

Lama Zopa Rimpoché Lam Rim Year



¿Qué es Descubre el Budismo'

Descubre el Budismo es un programa de estudios de nivel medio de los diseñados por la FPMT. Es un acercamiento a la filosofía, historia y práctica budistas. De forma gradual iremos estudiando y meditando temas claves en la filosofía y práctica budistas. Al finalizar el programa habremos comprendido la forma de entender la realidad que tiene el budismo tibetano. Y habremos desarrollado capacidades para poder vivir nuestro día a día con más plenitud, sabiduría, compasión y resiliencia.

Es un curso progresivo en el que no es necesario tener conocimientos previos de budismo o meditación, pero por otro lado, es un curso ideal para ordenar los conceptos e ideas de personas que sí tienen esos conocimientos.




Contenidos

01.- La mente y su potencial

02.- Cómo Meditar

03.- La Presentación del Camino

04.- El Maestro Espiritual

05.- Muerte y Renacimiento

06.- Todo sobre el Karma

07.- Refugio en las Tres Joyas

08.- Establecer una Práctica Diaria

09.- Samsara y Nirvana

10.- Cómo Desarrollar la Bodhichita

11.- Transformando los Problemas

12.- La Sabiduría de la Vacuidad

13.- Introducción al Tantra

14.- Prácticas de integración (explicación) y peregrinajes (virtual)



MÁS INFORMACIÓN SOBRE CADA TEMA





Datos Generales

Modalidad: Presencial, de Octubre 2024 a Junio 2026

Horario: Sabado de 16:30 a 19:30 y Domingo de 10:30 a 13:30


Grupo de meditación: Presencial y online, miércoles de 19:30 a 21:00

Aportación: 60€ por módulo

Aportación socios: 20€ por módulo




Ven Fabio Poza


Venerable Fabio Poza (Thubten Palden), conoció el Dharma en 1992 y se ordenó como monje novicio (getsul) en 2000. En 2012 recibió de Su Santidad el Dalai Lama los votos de gelong (monje completamente ordenado).

Es discípulo de Su Santidad y de Lama Zopa Rimpoché y ha desempeñado distintas responsabilidades en la FPMT de España. Durante 5 años coordinó el «Proyecto Liberación en la Prisión», encargado de mostrar el Dharma a las personas privadas de libertad en distintas prisiones españolas… leer más