La práctica

de

Tong-len





Si practicas en consecuencia, lo que para otros son sufrimientos que se convierten en condiciones desfavorables para la virtud, es algo que para tí, en realidad, te conduce a lo excelente.

Lama Tsongkhapa

CURSO PRESENCIAL




Datos Prácticos


Donde: 
Nagarjuna Madrid
Cuando:
5 y 6 de  Marzo 2024
Martes y Miércoles
19:00 a 21:00
Aportación:
40 € curso completo
20€ socios
Posibilidad de becas




Descripción


¿Qué es la práctica del Tong-len?

El Tong-len es la práctica por excelencia que cada día realizan numerosos maestros y aquellos que han avanzado en el camino espiritual, para utilizar el sufrimiento de los seres y transformarlo en felicidad.

Es una práctica avanzada de meditación en la que, a través de la respiración, tomamos el sufrimiento de cada tipo de ser… empezando por nosotros mismos e incluyendo, de forma gradual, a todos los seres. Y una vez más, a través de la respiración, les damos toda la felicidad que somos capaces de imaginar, lo que necesita cada tipo de ser.

El Tong-len es una de las herramientas más poderosas con la que podemos alcanzar esa preciada mente de la Bodichita, una meditación profunda y sincera con la que podemos beneficiarnos a nosotros mismos y beneficiar a todos a nuestro alrededor.

 



Gueshe Sherab

Gueshe Thubten Sherab nació en Nepal, de padres tibetanos. Recibió su educación en el Monasterio de Kopan, Nepal, centro espiritual de la FPMT, y completó sus estudios en la Universidad Monástica de Sera Jey y en el Colegio Tántrico de Gyume, en la India.

Vivió en EEUU trabajando en la oficina central de la FPMT y en varios Centros de Dharma cercanos, en Taos y Nuevo México…