Las

Cuatro

Nobles

Verdades





La felicidad y el sufrimiento son parte de nuestra vida, pero no vienen del mundo exterior. Surgen dentro de nosotros, de nuestra propia mente...

Lama Zopa Rimpoché

CURSO ONLINE




Datos Prácticos


Donde: 
Zoom
Cuando:
 Domingo 26 de Mayo
Horario:
de 11:00 a 13:00
Aportación:
15 €
Socios donativo voluntario




Descripción


Las Cuatro Nobles Verdades son la primera enseñanza que impartió el Buda Shakyamuni. Todas las enseñanzas posteriores están basadas en estas Cuatro Nobles Verdades.

· La primera verdad enseña que sufrimos porque estamos en la existencia cíclica, o Samsara, el ciclo sin principio de muerte y renacimiento.

· La segunda verdad enseña que hay una causa detrás de nuestro sufrimiento (los engaños y el karma que surgen de la ignorancia, que nos impide ver de qué modo existen las cosas).

· La tercera verdad enseña que podemos realizar la vacuidad y así cesar el sufrimiento.

· La cuarta verdad traza el camino hacia el fin del sufrimiento.

 



Gueshe Tenzin Zopa

Nacido en 1972 en Tsum Valley, en Nepal. A la edad de 3 años Gueshe Lama Konchok se convirtió en su tutor y guía espiritual, dándole numerosas enseñanzas y comentarios de textos tanto de Sutra como de Tantra. Gueshe Tenzin Zopa se convirtió en su discípulo más cercano y asistente y traductor hasta su fallecimiento, en 2001.

En 1984, con 12 años, ingresó en el Monasterio de Kopan, Nepal y se hizo monje, estudiando Tibetano, Inglés, Nepalí, Arte, danza lama, rituales, pujas y filosofía budista. Ingresó en la Universidad Monástica de Sera Jey en India…  leer más