Khandro

Tseringma

Rimpoche






Me apliqué durante mucho tiempo en la escucha, la contemplación, la meditación, la realización y las actividades.
Al darme cuenta de la vacuidad, la compasión surgió de forma natural y llegué a la fe

Khandro Kunga Bhuma Autobiografía

El Dharma en Occidente




Datos Prácticos


Presencial: 
Novus Building
Online: 
Zoom
Cuando:
19 de  Abril 2024
19:00 a 21:00
Aportación:
Presencial 25 €
Socios 15€
Online Donativo Voluntario




Descripción


Las enseñanzas de Buda Shakyamuni llegaron hasta occidente apenas hace unas decenas de años. Nuestra cultura, inmersa en una vorágine de estímulos, se aleja cada vez más de la espiritualidad.

Khandro la nos hablará sobre cómo vivir el Dharma en nuestras vidas, desde nuestra cultura, nuestra forma de pensar, nuestras necesidades de hoy en día. ¿Cómo podemos entender una filosofía que el Buda enseñó hace más de 2600 años?

La ciencia se acerca paso a paso a estas enseñanzas milenarias, a través de la física cuántica, de la neurociencia y demás… pero hay algo de lo que nos habla el Dharma que siempre ha estado con nosotros: nuestra humanidad. La forma de vivir el Dharma a través de nuestra preciosa humanidad.

 



Khandro Kunga Bhuma

Soy Khandro Tsering Kunga Bhuma.
Mi etnia es tibetana, mi lugar de nacimiento en una región de campesinos y nómadas. Desde los siete años busqué comprender la causalidad de los agricultores nómadas. Aunque encontré alegría en el significado de la interdependencia y el retiro aislado, la aldea de mis padres carecía de educación para mí…