Serkong

Tsenshap

Rimpoche

«Maestro y Discípulo»






Aunque puedas recitar todas las escrituras de memoria,
aunque conozcas el Dharma en su totalidad,
si no tienes el consejo del Guru,
habrá separación entre tú y el Dharma cuando practiques.

Atisha

Maestro y Discípulo




Datos Prácticos


Modalidad: 
Online
Cuando:
Domingo
17 de  Marzo 2024
11:00 a 13:00
Idiomas: 
Tibetano, Español, Inglés
Aportación: 
20 €
Socios acceso libre




Descripción


«En el Lam Rim el primer punto de meditación es el amigo espiritual, la raíz del camino ¿Por qué es la raiz del camino? Si entendemos la Iluminación como un fruto maduro el camino sería como el tronco del árbol y la devoción al Guru como la raíz. Lo que determina que seamos capaces de desarrollar en nuestra mente el camino a la Iluminación en esta vida es nuestra práctica de la devoción al Guru. «

Lama Zopa Rimpoché

– El Corazón del Camino – Ed. Dharma

 

Existe mucha confusión en relación al tema de la devoción al maestro. En este taller, Serkong Tsenshap Rimpoché nos hablará de por qué necesitamos un maestro, cuál es la forma correcta de relacionarnos con él. Aclarará los malos entendidos en relación a este tema tan importante.

Estamos muy contentos de que sea Serkong Rimpoché quien nos dé enseñanzas sobre este tema. En él se reúnen dos aspectos importantes: el primero es una formación tradicional y el segundo es un conocimiento muy desarrollado de la mente occidental.



Serkong Tsenshap Rimpoche

A la edad de dos años, Tsenzhab Serkong Rinpoche II (1984-actualidad) señaló la foto del recientemente fallecido Tutor Asistente del 14º Dalai Lama y dijo: «¡Ese soy yo!». Reconocido como la reencarnación del antiguo Tsenzhab Serkong Rinpoche, el joven tulku recibió su formación budista inicialmente en el monasterio de Ganden Jangtse, en el sur de la India. Tras decidir continuar su trabajo por el Dharma como laico, completó su formación en el Instituto de Dialéctica Budista de Dharamsala. Siguiendo el consejo del Dalai Lama, ahora ha completado dos años de estudios intensivos de inglés en Canadá y continúa su formación budista superior, impartiendo enseñanzas por todo el mundo.

Tiene la habilidad de transmitir las grandes enseñanzas de los grandes maestros de una forma clásica, genuina y a la vez muy fresca, de forma fácil de comprender especialmente para los estudiantes occidentales.