El Fundamento

  de todas

las buenas

Cualidades





El Fundamento de todas las buenas cualidades es el maestro bondadoso, perecto y puro.
La correcta devoción hacia él es la raíz del camino.
Al ver esto claramente y aplicar gran esfuerzo,
te ruego que me bendigas para confiar en él con gran respeto.

Fundanento de todas las buenas cualidades

CURSO PRESENCIAL




Datos Prácticos


Modalidad: 
Presencial
Cuando:
2 – 3 de Diciembre de 2023
Horario:
S y D: de 11:00 a 14:00
Aportación:
60 €
20 € Socios




Descripción


«El propósito último del escuchar las enseñanzas es recibir la Iluminación. Por lo tanto, antes de escuchar o de leer esta enseñanza sobre el “Fundamento de Todas las Buenas Cualidades”, es necesario cultivar el pensamiento puro de la bodhicitta, la principal causa de la Iluminación.»

-Khunu Lama

 

En esta preciosa oración, se recoge todo el camino de Lam Rim, «el camino gradual hacia la Iluminación».  En ella se muestra el sendero del Sutra o Paramitayana.

A través de los versos escritos por Lama Tsong Khapa, caminaremos de la mano de un maestro altamente cualificado, Gueshe Lamsang, el cual nos irá transmitiendo la sabiduría que encierra cada línea, cada verso, cada estrofa.

Es muy importante que entendamos estos versos ya que, de forma breve, podremos recorrer a diario todo el sendero de principio a fin.



Gueshe Lamsang

Nacido en Tíbet,en 1941, fue educado desde su infancia en Ganden, uno de los mayores monasterios del Tíbet Central. A los 18 años se exilió en India donde completó sus estudios de Sutra y Tantra, obteniendo el título de Gueshe Lharampa en 1989. Sus principales maestros fueron Ling y Trijang Rimpoché y el propio XIV Dalai Lama. Su dilatada formación académica y amplia práctica de la meditación le confieren una gran experiencia en la exposición de las enseñanzas del Buda.

Maestro residente en el Centro de Nagarjuna Valencia desde el año 2000, es muy querido por todos sus estudiantes… leer más