La Guirnalda

de Joyas

de los

Bodhisatvas


Atisha Dipamkara




Nunca te alegres de acciones dañinas,
y cuando se insinúen pensamientos de superioridad,
deshincha tu orgullo inmediatamente
recordando los consejos personales de tu maestro.
Siempre que te desanimes o te sientas incapaz,
eleva tu espíritu y date ánimos.

Atisha

ONLINE




Datos Prácticos


Modalidad: 
Online
Cuando:
16 de Octubre 2021
13 de Noviembre 2021
18 de Diciembre 2021
15 de Enero 2022
Horario:
De 11:00 a 13:00 horas
Aportación:
80 Euros Curso Completo
Socios Acceso libre


IMPARTIDO POR:

Gueshe Tenzin Zopa




Descripción


La Guirnalda de Joyas de los Bodhisatvas es, en palabras del propio Gueshe Tenzin Zopa, mucho más que una enseñanza… es una guía de meditación para el día a día, con diferentes instrucciones para que memoricemos y trabajemos con nuestras acciones de cuerpo, palabra y mente.

Siguiendo con las palabras de Gueshe-la, todas estas enseñanzas del gran maestro Kadampa, Atisha Dipankara, cuando las usamos como instrucciones en nuestro dia a día, se vuelven «Dharma real», y el «Dharma real» se transforma en el camino real hacia la iluminación. Un viaje real y directo hacia la iluminación, sabiendo lo que hay que hacer, conociendo los obstáculos del camino y transformando nuestra vida ordinaria en una vida espiritual.

Atisha nos ofrece en este canto a los Bodhisatvas, instrucciones precisas para que todo lo que hagamos se transforme en Dharma, para que ese Dharma sea el camino y para que ese camino no tenga obstáculos y nos lleve, sin perder tiempo, a nuestro objetivo: la completa iluminación,



Nos reuniremos online con Gueshe-la un sábado al mes, durante cuatro sesiones, en las cuales nos introducirá en esta obra maestra del gran Atisha y tendremos la oportunidad de estudiarla de una forma cercana y precisa.




Atisha Dipamkara

Dipamkara Sri Gyana también muy conocido como el glorioso Atisha

Nació como hijo del rey en Vikramani Pura, una ciudad al sur de la India. Era el mediano de tres hermanos. Con apenas 18 meses ya hablaba del Refugio y del desarrollo de la Bodhichita.

Hasta los 21 años estudió las ciencias comunes, tanto para budistas como para no budistas, como las lenguas, la lógica, las artes y la medicina, llegando a ser un gran erudito en todas ellas. En especial, cuando tenía quince años, tras escuchar una vez el texto sobre lógica Gota de razonamento sostuvo un debate con un famoso sabio en razonamiento que no era budista y tras derrotarle su fama se extendió ampliamente… leer más.