Iniciación

a la  Meditación

Budista

Curso Presencial




La felicidad y el sufrimiento dependen de tu mente,
de tu interpretación, no vienen de fuera, ni de otros.
Toda tu felicidad y todo tu sufrimiento son creados por tí mismo,
por tu propia mente.

Lama Zopa Rimpoché


CURSO PRESENCIAL




Datos Prácticos


Modalidad: 
Presencial
Comienzo:
21 de Septiembre 2021
8 sesiones
Horario:
Martes 
de 19:30 a 21 horas
Aportación:
80€ Curso Completo
Socios Acceso Libre
**Plazas Limitadas


Imparte el curso:

Rafael García



Descripción


Dirigido especialmente a todas aquellas personas que quieran iniciarse en una forma consciente de vivir sus vidas e integrar la felicidad como patrón mental.

Liberarse del estrés y conocer la mente van unidos de la mano y en este curso aprenderás por qué y cómo aplicar las técnicas que provienen del Budismo tibetano Mahayana para conseguirlo.

Aprende a desarrollar y aplicar el mindfulness o atención plena, a reaprender significados de palabras como compasión y su efecto positivo en nuestras mentes, a respirar conscientemente, a escanear el cuerpo y la mente, a conocer que es la mente y sus aspectos, técnicas como Shamata o calma mental y Vipassana, técnicas de relajación para aplicar antes de la meditación y en tu vida diaria.

El curso se presenta como una serie de ocho sesiones de aproximadamente una hora y media de duración.

Cada sesión incluirá: una enseñanza para dar a conocer una nueva técnica (o técnicas) de meditación, un periodo de práctica y un tiempo de preguntas.

Tanto la neurociencia como la investigación médica han estudiado los efectos de la meditación y han descubierto los infinitos beneficios de esta práctica. Estos incluyen reducción del estrés, presión arterial baja, mayor atención, menos ira, estados mentales más positivos y un aumento en nuestra capacidad para la paz y la felicidad.

Más allá de eso, la meditación es una parte esencial de nuestra práctica espiritual si queremos alcanzar logros espirituales.



Contenidos

– Qué es la meditación.

– Objetivos y beneficios

– Partes de una sesión.

– Meditación estabilizadora.

– Cómo establecer una práctica diaria.

– Obstáculos y antídotos para la meditación.

– Cómo usar los beneficios en la vida diaria.

– Meditaciones en:  el cuerpo, la atención plena, la respiración, la mente, las emociones, el purificar negatividades, el amor etc…

– Meditaciones analíticas budistas sobre diferentes temas