Introducción

al 

Tantra

 ONline




Un ser puede haber cometido
grandes faltas, como los crímenes atroces,
pero todavía puede tener éxito en el vehíulo supremo,
el gran océano del vajrayana.
No obstante, alguien que difama a su maestro con toda su alma,
podrá practicar, pero no obtendrá resultados.

Tantra Raiz de Guyasamaya


CURSO ONLINE




Datos Prácticos


Modalidad: 
Online
Cuando:
7 – 8 y 9  de Mayo
Horario:
V: de 19 a 21 h.
S y D : de 16 a 18 / 19 a 21h
Aportación:
50€ Curso Completo
Socios Acceso Libre





Descripción


El tantra es la forma más elevada de práctica del budismo Mahayana, una forma de budismo que se practica con el fin de alcanzar la iluminación en beneficio de todos los seres.

Este curso proporcionará una introducción al Tantra, cuáles son los requisitos previos para practicarlo y una explicación de algunas de sus características principales, como el yoga de la deidad. El curso incluirá algunas meditaciones para que los participantes puedan probar un poco los beneficios de la práctica tántrica.


Contenidos


·  Hinayana, Mahayana, Vajrayana

·  Renuncia, Bodichita, Vacuidad

·  Cuatro clases de tantra

·  Tres tipos de Iniciación

·  Cualidades de un maestro Vajrayana

·  Cualidades de un discípulo



Ven. Sangye Khadro

Sangye Khadro (Kathleen McDonald) nació en California y comenzó a estudiar budismo en Dharamsala, India en 1973. Se convirtió en monja budista en el monasterio de Kopan, Nepal, en 1974, y tomó la ordenación bhikshuni en 1988. A lo largo de los años, ha estudiado con varios maestros, incluidos Lama Zopa Rinpoche, Lama Thubten Yeshe y el Dalai Lama.

A petición de sus maestros, Ven. Sangye Khadro comenzó a dar enseñanzas en 1979 y desde entonces lo ha estado haciendo en muchos países del mundo. Es autora de «Aprendiendo de los Lamas«, (Ed Dharma), «Cómo meditar» y «Despertar el buen corazón» (Publicaciones Wisdom).

Completó el Programa de Maestría en el Istituto Lama Tsong Khapa, Italia, en 2013,  actualmente reside en la Abadía Sravasti y da enseñanzas online.