La

Paciencia

Presencial




Los que albergan la aflicción del enfado no encuentran sosiego, ni disfrutan de alegría ni bienestar alguno; tampoco pueden dormir ni sentirse seguros. Todos esos sufrimientos los produce ese enemigo, el enfado. Quien atrapa y destruye su enfado será feliz en esta vida y las futuras.

Shantideva ``Bodhisatvachariavatara`` 6, 3-6

PRESENCIAL




Datos Prácticos


Donde: 
Nagarjuna Madrid
Cuando:
15 y 16 de Junio 2024
Horario:
 de 10:00  a 13:30 h
Aportación:
60 €
20 € Socios



 



Descripción


«LA PACIENCIA: EL CAMINO A LA PAZ INTERIOR»
 

 Uno de los principales obstáculos con los que se encuentra nuestra mente en la búsqueda de la paz y la felicidad, es el enfado. Necesitamos, pues, de un método poderoso para eliminar el enfado que tanto destruye en nosotros y en los demás seres. Ese método es el conocimiento, tanto de las instrucciones sobre la naturaleza de la paciencia, como de las diferentes prácticas que Buda nos legó para desarrollarla.

 

En este curso trabajaremos todo ello de manera teórica y con meditaciones guiadas basándonos en el célebre texto de la literatura espiritual budista: «Una guía a la forma de vida del bodhisatva» (Bodhisatvachariavatara), escrito por el gran maestro indio Shantideva en el siglo VIII de nuestra era.


Ven. Fabio Poza

Venerable Fabio Poza (Thubten Palden), conoció el Dharma en 1992 y se ordenó como monje novicio (getsul) en 2000. En 2012 recibió de Su Santidad el Dalai Lama los votos de gelong (monje completamente ordenado).

Es discípulo de Su Santidad y de Lama Zopa Rimpoché y ha desempeñado distintas responsabilidades en la FPMT de España… leer más