Ven.

Sangye

Khadro 

«Miedo Saludable»





... las cosas no son fijas ni estáticas, sino transitorias, cambiando a cada instante. Esto es aplicable para las personas y los seres vivos, para todo en la naturaleza y en cualquier creación.

Ven Sangye Khadro


PRESENCIAL y ONLINE




Datos Prácticos


Modalidad:
Presencial y Online
Cuando:
1 y 2  de Junio
Horario:
S y D : de 11 a 14 h.
Aportación:
 Presencial 60€ 
Socios 20€ 
Online donativo voluntario




Descripción


«¿Cómo podemos manejar el miedo? Un método generalizado consiste en observar el miedo y tratar de aprender en qué consiste. ¿A qué tienes miedo exactamente? Y una vez que lo descubres, te preguntas: ¿Hay algo que pueda hacer al respecto?»

– Sangye Khadro

Ven. Sangye Khadro nos hablará en este curso de fin de semana del miedo: de cómo transformar ese miedo a la muerte que paraliza y entorpece nuestro camino, en un miedo saludable, un miedo que hace que avancemos en nuestra práctica y seamos personas más sanas espiritualmente hablando, de forma que mejoremos nuestra relación con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.

A través de la meditación, convertiremos el miedo y la angustia tan exagerados o imaginados por la enfermedad, la vejez y la muerte,  en algo constructivo mucho más realista.

Este curso se basará en el libro Miedo Saludable escrito por Ven Sangye Khadro que contiene consejos principales de Lama Zopa Rimpoché para el momento de la muerte y para encontrar una plenitud más profunda en nuestra vida.



Ven. Sangye Khadro

Sangye Khadro (Kathleen McDonald) nació en California y comenzó a estudiar budismo en Dharamsala, India en 1973. Se convirtió en monja budista en el monasterio de Kopan, Nepal, en 1974, y tomó la ordenación bhikshuni en 1988. A lo largo de los años, ha estudiado con varios maestros, incluidos Su Santidad el Dalai Lama, Lama Thubten Yeshe y Lama Zopa Rimpoché.

A petición de sus maestros, Ven. Sangye Khadro comenzó a dar enseñanzas en 1979 y desde entonces lo ha estado haciendo en muchos países del mundo. Es autora de «Aprendiendo de los Lamas«, «Miedo Saludable» (Ed Dharma), «Cómo meditar» y «Despertar el buen corazón» (Publicaciones Wisdom).

Completó el Programa de Maestros en el Instituto Lama Tsong Khapa, Italia, en 2013,  actualmente reside en la Abadía Sravasti y da enseñanzas online.