Gestiona

tus

Emociones

Mindfulness para la vida Cotidiana






Estamos tan acostumbrados a quedarnos absortos por el futuro y el pasado que habitualmente carecemos de toda conciencia del instante presente y tenemos un escaso control –si es que tenemos alguno– sobre los altibajos que afectan a nuestra vida y a nuestra mente

Jon Kabat-Zinn


CURSO PRESENCIAL




Datos Prácticos


Modalidad: 
Presencial
Comienzo:
5 de  Octubre de 2020
Duración:
8 semanas
Horario:
Lunes de 19.30 a 21 horas
Aportación:
80€ Curso completo
 Socios 20€
 Posibilidad de Becas


IMPARTIDO POR:

Mónica Orozco

 



Descripción


En general vivimos demasiado deprisa, sin apenas tiempo para nada y malgastamos mucha energía en organizar nuestra vida a modo de tetris para que todo se acople debidamente.


Las circunstancias personales, las rutinas, las relaciones, las responsabilidades o las obligaciones laborales agitan nuestra mente, provocando reactividad y, en ocasiones, hacen que nos enfrentemos a situaciones difíciles de gestionar.


En nuestro estilo de vida actual, caracterizado por tanto estrés, el equilibrio y la calma se están convirtiendo en los tesoros más apreciados y buscados.


La gran difusión que la práctica de Mindfulness está teniendo en occidente, unida a la investigación científica en los últimos años ha contribuido a que la sabiduría de esta tradición se esté convirtiendo en un patrimonio espiritual común que nos puede ser muy útil para aliviar nuestro sufrimiento y el de los demás seres.


Es por esto, y considerando el contexto desde el que lo presentamos, que nuestro ofrecimiento con este curso es que los participantes puedan conocer e incorporar a su vida cotidiana los beneficios del Mindfulness teniendo presente que el modo de cultivarlo se deriva de la tradición budista.



Para cualquier persona interesada que quiera iniciarse o continuar en la práctica de Mindfulness y con ello encontrar recursos internos para gestionar su vida de forma más saludable, feliz y plena.

También para aquellas personas que se quieran acercar al budismo desde una perspectiva científica de la psicología occidental y que lo tomen como primer paso para adentrarse en el estudio y/o práctica del budismo.



Objetivos

– Ser conscientes de la interacción entre la mente y el cuerpo y su influencia en los procesos de la salud y el bienestar psicológico.

Observar los hábitos de la mente como generadores de estrés y sufrimiento y cambiar la relación con ellos.

Reducir el “ruido mental” y los automatismos

– Ser capaces de parar, detenerse, observar y “responder” en lugar de “reaccionar” ante las dificultades.

Mejorar la forma en que gestionamos las emociones en la vida cotidiana.

– Encontrar espacios de quietud, autorregulación y autocuidado.

– Conocer, desarrollar y asentar una práctica de meditación personal.

Integrar la práctica en la vida cotidiana aprendiendo a vivir con mayor plenitud y bienestar.

Cultivar cualidades positivas de la mente/corazón como el amor, la ecuanimidad, la compasión….