El Hospice no es sólo un lugar, es una filosofía sobre cómo cuidar a una persona que tiene una enfermedad que amenaza su vida, y a sus familiares que tienen que afrontar esta difícil situación
Dra Alexandra Mejía
La muerte es un tema que interesa a todos; no solo a nivel personal y como practicantes espirituales (sobre todo si estamos en el camino budista), sino también como acompañantes, porque tarde o temprano, casi todos podemos pasar por la situación de tener a un ser querido, un amigo atravesando un proceso de final de vida. Y generalmente, cuando esto ocurre, no hay una experiencia previa, es la primera vez que te pasa, y reaccionas como puedes.
La intención del proyecto Potala Hospice, es la creación de grupos de voluntarios formados para acompañar a enfermos crónicos avanzados y paliativos.
Nuestra misión:
· Acompañar al enfermo en fase terminal, atendiendo a sus necesidades de índole emocional y espiritual, tanto en el hospital como en el domicilio.
· Acompañar al enfermo en estado de agonía, creando juntos el ambiente que favorezca una muerte serena.
· Ser un nexo entre paciente y familia, favoreciendo la comunicación entre ellos y el acercamiento creativo hacia la muerte.
· Cooperar con el equipo médico y otros profesionales implicados.
El curso de formación de voluntarios es requisito indispensable para las personas que quieran colaborar como voluntarias en el grupo de acompañamiento en la muerte de POTALA HOSPICE en Madrid. También puede ser de utilidad y pueden acceder aquellas personas que quieran acercarse a la comprensión del proceso del morir a un nivel personal
Sábado 13 de Noviembre: mañana y tarde
Domingo 14 de Noviembre: solo mañana
Sábado 05 de Febrero: mañana y tarde
Domingo 06 de Febrero: sólo mañana