Mi deseo es que la FPMT construya muchos objetos sagrados en todas partes, tantos como sea posible. Haciendo que sea muy fácil para los seres sintientes purificar su pesado karma negativo y haciendo que sea muy fácil para los seres sintientes crear un gran mérito. Lo que hace que sea muy fácil lograr las realizaciones del camino y muy fácil lograr la liberación y la Iluminación.
Lama Zopa Rimpoché
Hace ya dos años que comenzó esta aventura. Con toda nuestra ilusión, le pedimos permiso a Lama Zopa Rimpoché para tener una estatua en Madrid de Padmasambhava.
Con una carta entregada en mano, le pedimos sus bendiciones y su consejo para ver cómo debía de ser, y él nos encargó que fuese una estatua especial.
Enmarcada dentro del Proyecto Padmasambhava para la Paz, comenzamos su construcción en Nepal con las directrices de Rimpoché: dos metros de alto, semi airada, con un gran collar dorado, sentado en una base de loto.
Estamos contentísimos de compartir con todos vosotros los avances de la imponente y poderosa estatua de Guru Rimpoché que vendrá: en 6 meses estará ya terminada y calculamos que en el plazo máximo de un año, la podremos tener ya con nosotros en la gompa.
Forma parte, junto con nosotros, de la construcción de esta estatua y, ayúdanos a hacer realidad el sueño de Lama Zopa Rimpoché de tener estatuas por todo el mundo que traigan la tan necesitada paz.
Cuando participamos en la construcción de un objeto sagrado -estatuas, estupas etc.. – nos beneficiamos enormemente debido al poder que tiene dicho objeto, no sólo nosotros sino también todo nuestro alrededor, nuestra familia, nuestra ciudad… a nivel personal purificamos karma negativo y acumulamos mérito incalculable, y ponemos las condiciones para que otros seres entren en contacto con el Dharma…