Proyectos

Ayuda y apoyo a todos los seres




Lo que me hace más feliz en mi vida, lo que más me llena,
es trabajar por los demás y beneficiarles.
Incluso el mero pensamiento de causar felicidad a los seres,
beneficiarles, liberarles del sufrimiento
es el mejor ofrecimiento a todos los budas y bodisatvas.

Lama Zopa Rimpoche

Acompañamiento en cuidados paliativos

Potala Hospice




Potala Hospice es una asociación de voluntarios que surgió en Noviembre del 2000, en el Centro Nagarjuna de Madrid, a petición de Lama Zopa Rimpoche,  para comprender en nosotros mismos el proceso de la muerte y a través de esta compresión poder acompañar y apoyar a personas que estuvieran pasando este trance.


Ofrece acompañamiento a enfermos crónicos y en situación de final de vida  en la Clínica SEAR (Hospital Hestia).


También está dirigido para aquellas personas que quieran acercarse a la comprensión del proceso del morir a un nivel personal.




Acompañando en la enfermedad

Acompañando en la muerte

Acompañando en el final de la vida…


Regularmente la Dra. Alexandra Mejía  imparte los cursos de voluntariado en Nagarjuna Madrid.

También puedes contactar directamente con Potala Hospice.


Enseñando, Educando

Educación Universal



La Fundación para el Desarrollo de la Compasión y la Sabiduría,  FDCW , ofrece programas educativos   que ayudan a transformar las mentes desde el interior.


Basados en la Educación Universal para la Compasión y la Sabiduría (UECW),  es un sistema de aprendizaje interno que permite a las personas superar sus creencias auto limitantes, salir de sus patrones destructivos, construir mejores relaciones y, en última instancia, desarrollar su propia capacidad innata para ser más sabio y compasivo.


Están inspirados en la visión de Lama Yeshe de “un nuevo tipo de educación para el mundo“, para solucionar  los conflictos de la sociedad occidental de hoy.


En Nagarjuna Madrid se imparten distintos cursos a lo largo del año, como las 16 Actitudes para una vida con sentido, Empatía, etc…




Educación Universal Madrid

El grupo de Madrid, cuya coordinadora es Marisa Femenía,  es un grupo activo que se fundó en 2009 y  está formado por profesionales de la enseñanza, profesores de yoga, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, madres, padres…