Retiro

de

Nyung-ne


Presencial




Por la virtud creada al practicar el camino de la ceremonia de ayuno,
bien enseñada por la Esencia de la Compasión, Avalokiteshvara, a bhikshuni Lakshmi
para purificar los oscurecimientos de la apariencia común,
que la doctrina del Conquistador, fuente de beneficio y felicidad,
y los seres que la sostienen aumenten la felicidad de los seres errantes...

Oración sobre los beneficios de permanecer en retiro. - E. Khachö Tändar


RETIRO PRESENCIAL




Datos Prácticos


Modalidad: 
Presencial
sin alojamiento
Cuando:
26 – 27 y 28  de Junio 2021
Horario:
Comienzo el 26 a las 4:15h
finaliza el 28 por la mañana
Aportación:
90€  Retiro



Descripción


El Nyung-ne es una práctica intensa y profunda de purificación, de dos dias y medio, en la que se eliminan karmas negativos de cuerpo, palabra y mente.  Se combina la práctica y la meditación con el ayuno y el silencio.

La meditación se centra en la recitación de oraciones y mantras, y visualizaciones guiadas de Chenrezig de Mil Brazos, la encarnación de la bondad amorosa y la compasión de todos los budas. Se comienza con la toma de los Ocho Preceptos Mahayana y se observan estrictamente durante todo el retiro.

Traducido como «permanecer en el ayuno», se dice que el Nyung-ne es eficaz en la curación de enfermedades, el fomento de la compasión y la purificación del karma negativo y que hacer incluso un Nyung-Ne es tan efectivo como tres meses de otras prácticas de purificación. Lama Yeshe dijo que era una práctica ideal para los occidentales, y de hecho es muy popular en Occidente.

Para participar en esta práctica, es preferible haber tomado los votos de refugio y, si es posible, haber recibido una iniciación completa (tib. Wang) de kriya tantra o al menos, tener, desde el fondo del corazón, fe en el Buda y sus enseñanzas.


Sesiones del Nyung-ne


El Nyung-ne comienza a las 4:15 h de la mañana del primer dia (26 de Junio). Este primer día se desayuna y se come y a partir del medio día ya no se vuelven a ingerir alimentos.

El segundo día se observa estrictamente el ayuno y el silencio (no se puede beber líquidos tampoco)

Finaliza el retiro el tercer día con la salida del sol.



Ven. Charles


Después de haber sido residente en el Instituto Vajra Yogini, Charles tomó la ordenación en 1989. Desde entonces ha pasado varios años en retiro solitario en los Pirineos y en California y guía regularmente retiros de 108 Nyoung-Nès.

Monje completamente ordenado, reside en el Instituto Vajra Yogini