Si tienes apego a tu propio interés, no tienes la mente de la Iluminación
Sachen Kunga Nyimpo
El retiro versará sobre el desarrollo de un aspecto de nuestra naturaleza que es el del amor bondadoso, no como amor pasional, sino como se vive en el budismo: metta, amor bondadoso, y su manifestación en acción, la compasión infinita hacia todos los seres. Esta es la base para cultivar la Mente de la Iluminación Completa.
Realizaremos técnicas de meditación para cultivar y desarrollar este tipo de mente.
Comenzaremos con meditaciones sencillas para desarrollar metta, desde la tradición Theravada, e intentaremos avanzar hacia un tipo de meditación Mahayana, basada en el entendimiento del Karma y de vidas pasadas que acepta a todos los seres como nuestras propias madres. Así culminaremos con la Gran Compasión, que es el deseo de aliviar el sufrimiento de todos los seres.
Será un retiro dinámico en el que combinaremos la meditación en cojín con la meditación caminando, y también disfrutaremos de charlas de comprensión para poder integrar los contenidos del retiro en nuestro día a día.
Si necesitas más información manda un email a [email protected]
«La mejor herramienta para entrenar y disciplinar la mente es la meditación, por lo tanto, una de mis mayores inquietudes es poner en práctica las enseñanzas que me han sido transmitidas, para poder así compartirlas y que sean del mayor beneficio posible».
Después de licenciarse en un doble grado en Information Management y Marketing por la Universidad de Colorado en Boulder, EE. UU, Alejandro decidió dedicarse a la vida espiritual basada en la meditación, budismo y yoga. Tras varios viajes por la India, Nepal y Tailandia, y númerosos retiros de Vipassana, Alejandro comenzó sus estudios budistas en Nepal…