Fundamentos

de la 

Atención

«Retiro Urbano»

Presencial




Monjes, ni siquiera siete años. Si una persona practicara los Cuatro Fundamentos
de la Atención de esta manera durante seis años... cinco años... cuatro años...
tres años... durante un año, entonces podría esperar que se produzca en él uno
de estos dos resultados: el Conocimiento Supremo aquí y ahora, o, si aún le
quedara un resto de apego, el estado Sin Vuelta.

Sattipathana Sutra

PRESENCIAL




Datos Prácticos


Donde: 
en Nagarjuna Madrid
Cuando:
 11 y 12  Noviembre 2023
Horario:
 de 10:30  a 14:00 h
Aportación:
60 €
20 € Socios



 



Descripción


La enseñanza de los «4 Fundamentos de la atención» (cuerpo, sensaciones, mente y fenómenos mentales) es una enseñanza y práctica esencial  de Buda para desarrollar un  conocimiento directo y exacto, tanto de los fenómenos en general como de su naturaleza más profunda.

Un primer nivel de práctica de los 4 Fundamentos, nos enseña cómo desarrollar y conseguir una mente mucho más atenta (mindfulness) y perspicaz, método que se practica sobre todo en la tradición Pali.

Un segundo nivel, correspondiente a la tradicción sánscrita o Mahayana, se basa en el nivel anterior y nos enseña la relación entre el análisis secuencial de los 4 Fundamentos y la posibilidad real de desarrollar Compasión y la Bodichita, así como la Sabiduría.

Meditar y practicar en «Los cuatro fundamentos de la atención» desde la perspectiva Mahayana, nos permite por un lado, aplicar como antídoto cada uno de ellos a las distintas emociones negativas que agitan nuestra mente y, por otro, desarrollar la atención compasiva que tiene la capacidad de incrementar nuestra paz y alegría interiores.

En este retiro urbano básicamente práctico, aprenderemos diferentes técnicas de meditación asociadas a cada uno de los cuatro fundamentos enseñados por Buda.

 


Ven. Fabio Poza

Venerable Fabio Poza (Thubten Palden), conoció el Dharma en 1992 y se ordenó como monje novicio (getsul) en 2000. En 2012 recibió de Su Santidad el Dalai Lama los votos de gelong (monje completamente ordenado).

Es discípulo de Su Santidad y de Lama Zopa Rimpoché y ha desempeñado distintas responsabilidades en la FPMT de España… leer más